Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



martes, 19 de enero de 2010

NOTICIA - Cristianos de España y del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití

Organizaciones no gubernamentales e iglesias evangélicas de España y de todo el mundo han iniciado llamamientos urgentes, comenzando a enviar las primeras ayudas a la isla de Haití, devastada por el terremoto del pasado martes.

El terremoto no ha entendido de clases sociales ni de religiones. Embajadas, hoteles (el único que queda en pie es el Caribean Convention Center) chabolas, iglesias… todo ha sucumbido al seísmo, y bajo los escombros yacen los cadáveres de senadores, cooperantes, ciudadanos haitianos, turistas o embajadores.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró en "más de 100.000" los fallecidos a causa del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que sacudió este pasado martes el país, en una entrevista con la CNN (aunque la cifra es una estimación inicial que habrá que ir ajustando a la realidad, que podría ser menor o mayor).

La vecina nación de República Dominicana, está siendo utilizada como puente de ingreso a Haití para las entidades que despliegan ayuda. En ese país, la iglesia evangélica comenzó a reunir medicinas, alimentos no perecederos, ropa y voluntarios para ayudar en las labores de rescate.

Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, dijo que existe gran cercanía con la comunidad evangélica haitiana, lo que facilitará el envío a las congregaciones del país afectado.

“Hay iglesias (en Rep. Dominicana) que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, y cuyo nexo ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, añade Burgos.

ENTIDADES INTERNACIONALES
Entre las muchas organizaciones, instituciones e iglesias evangélicas que han lanzado campañas de apoyo, mencionaremos aquellas que antes iniciaron su actividad entre las más conocidas.

SAMARITAN’S PURSE
Por su parte, el brazo humanitario de la Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, envió un equipo de asistencia frente los desastres a Haití. Este equipo inició su viaje pocas horas tras el terremoto para ayudar con agua, cuidados médicos, albergues y otras necesidades de emergencia.

Según un comunicado de Samaritan’s Purse un primer envío con utensilios de emergencia incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadoras de agua. Todos estos elementos fueron cargados a un avión de carga DC-3 con rumbo a Puerto Príncipe este pasado miércoles.

VISIÓN MUNDIAL
Además la organización evangélica Visión Mundial ha enviado personal a Puerto Príncipe, desde donde se desplazarán por la isla con alrededor de cinco automóviles para el traslado de ayuda. En total la organización cuenta con 900 voluntarios en Haití, incluyendo habitantes de República Dominicana.

“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, ellos llegarán este jueves desde Panamá. Estableceremos un almacén con materiales para la reconstrucción de viviendas y estamos coordinando vuelos para llevar ese material”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial.

OPERACIÓN BENDICIÓN
La organización Operación Bendición Internacional (OBI) informó que uno de sus equipos para la atención de desastres se desplazaba al lugar de la tragedia.

Entre otras muchas. Oremos por el pueblo haitiano.


BENDICIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google