Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



jueves, 28 de enero de 2010

Reflexión - Amor por Nada

R
La sociedad en la que vivimos no se caracteriza por su espíritu de solidaridad. Reina a nuestro alrededor, entre otras cosas, la injusticia, la desigualdad, la competencia, la soledad, el sin sentido, todo condimentado con grandes cantidades de egoísmo.

Hay un desinterés por el otro, y por sus necesidades, ya sean materiales o afectivas. En una sociedad que se preocupa por mantenerse a fuerza de avances continuos (tecnológicos, científicos etc.) no importa mucho que algunos se queden atrás. Una palabra que explica un poco esta triste situación es "individualismo".

La idea que envuelve es que cada persona, cada individuo, es la única responsable de lograr estar bien en la vida, si alguien esta necesitado es porque algo no hizo, o hizo mal, o porque no se esfuerza demasiado, resumiendo, si algo falla es algo que no tendrá, o quizá no tuvo suerte en cuanto a donde nació, tal vez eligió mal su carrera o su manera de ganarse la vida, etc. y la comunidad que le rodea no debe intervenir en su situación. Si vemos una necesidad, no tenemos que meternos, no es necesario, no es cosa nuestra, es cosa que tiene que resolver el que la está pasando mal, el se las va a arreglar, y si no, hay bastante gente que se dedica a ayudarles, que esos se encarguen.

Bien, y nosotros como cristianos, ¿Cómo actuamos en medio de todas estas ideas? Jesús, nuestro maestro, cuenta en Lucas 10: 30-35, de un samaritano que fue capaz de actuar diferente a lo que se esperaba (porque los samaritanos eran mal vistos por el pueblo judío, no se llevaban para nada bien estos pueblos), cuando todo un grupo de personas no se interesaba en ayudar a un hombre que había a sido asaltado y herido de muerte. El samaritano de la historia vio a un judío o necesitando ayuda y no dudó, actuar sin que nadie se lo pidiera, sin esperar algo a cambio, y además demostró que no hizo una atención ese día nadamás, sino que se preocupó por los días siguientes, por lo que tardará a en recuperarse de las heridas, y pagó por adelantado todo lo necesario para que este hombre mal herido tuviera toda la atención necesaria. Linda historia ¿no?.

Te invito ahora a que pienses en los que te rodean hoy, tanto familiares como amigos nuestros, (cuanto recuerdos lindos, ¿no?) quisiera que veas más allá de la superficie de lo cotidiano, muchos, pero muchos, puede que no estén pasándola tan bien, muchos están siendo saqueados por la injusticia, golpeados por la desigualdad, sacados fuera del camino por el egoísmo, mal heridos por el individualismo, y victimas de muchísima soledad, y todo pasa frente a nosotros ¿Estás dispuesto a arremangarte y ocuparte de ellos?, creo (espero que coincidas conmigo) que no es necesario esperar a que los golpes los tiren al suelo y dejen secuelas o heridas graves, podemos actuar ahora, podemos acercarnos hoy o mañana y escuchar sus necesidades, podemos actuar de una manera diferente a la de esta sociedad.

Dios está interesado en que veamos las necesidades que hay a nuestro alrededor, en la gente que está cerca nuestro y que queremos alcanzar con un mensaje diferente. Debemos ser realistas en las cosas que queremos lograr, digo esto porque se nos abrirán los ojos a muchas direcciones (y es que hay mucha necesidad esperando en los corazones de la gente) y es posible que no sepamos por donde empezar, bien, un primer consejo es que no nos desesperemos en como empezar, comencemos con lo que está a nuestro alcance, sabiendo que de a pequeños pasos se recorren grandes distancias. Podemos ser de gran ayuda a nuestros amigos en las pequeñas cosas cotidianas.

Sin temor podemos averiguar en que podemos ayudarle y cómo hacerlo sin esperar nada a cambio, este será sin duda un paso muy grande en el acercamiento del Reino a nuestros amigos.



BENDICIONES


- dioshablahoy.blog.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google