Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



miércoles, 13 de enero de 2010

NOTICIA - La generación joven de EEUU desconoce la Biblia

Muchos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la Biblia como la actual. Una razón puede ser que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las Sagradas Escrituras. Las consecuencias del desconocimiento de la Biblia podrían ser devastadoras, no sólo para la Iglesia sino también para toda la sociedad.

En Estados Unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la Biblia. Más del sesenta por ciento de estadounidenses desconoce cinco de los diez mandamientos o los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, cree que el dicho “ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. El 31 % cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.

Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hubo pecado,el 22 % de ellos cree que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.

Consultando a varias personas sobre temas referentes a la Palabra de Dios, se obtuvieron estas respuestas: ¿Puede repetir tres de los diez mandamientos?: “No”. ¿Conoce uno de los 10 mandamientos?: “No”. ¿Conoce el primer libro de la Biblia?: “Testamento”. ¿Piensa que puede llegar al cielo haciendo buenas obras?: “Creo que hay perlas en el cielo, como puntos extras que se pueden ganar”.

Tales respuestas absurdas pueden resultar divertidas para algunos. Pero, ¿cuáles son las consecuencias de esto en la sociedad? “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de problemas. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, ellos son advertencias para vivir una vida maravillosa”, explica el Dr. Vinson Synan, profesor de la Universidad Regent.

Según Synan, “Amós habla de los días venideros cuando habrá hambre en la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino hambre de oír la Palabra de Dios. Lo más triste es que los y las jóvenes se desmayarán de sed, no menciona a la gente mayor sino a los jóvenes, que son idealistas. Los jóvenes necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios”, afirma Synan.

CAMINO PELIGROSO
Por su parte el pastor Lou Engle, fundador del movimiento de oración The Call (“El Llamado”), asegura que “si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios”.

Engle, dice que es peligroso ser “espiritual” sin conocer la Palabra de Dios. “Cuando fue tentado, Jesús dijo, ‘Escrito está’. Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”, afirma Engle.

“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa, no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación. La familia es la raíz de la nación. Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder. De allí sigue a los pastores y las iglesias”, comenta Engle.

Los cristianos parecen seguir la cultura popular. Por ejemplo, el divorcio es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.



BENDICIONES


- www.protestantedigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google