Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

domingo, 3 de enero de 2010

NOTICIAS - La mayoría de los pastores de EEUU considera al Islam religión «peligrosa»

Una encuesta revela que el 45 % de los pastores protestantes de Estados Unidos piensa que el Islam es una religión “peligrosa”, mientras que un 21% la distingue como una religión que puede serlo en cierta forma. Son datos recogidos por Lifeway Research en base a una encuesta hecha a mil pastores de Estados Unidos. En Europa, el debate sobre la consideración del Islam vuelve a estar candente tras el referéndum suizo sobre la construcción de minaretes en el país helvético.

Scott McConnell, director asociado de LifeWay Research, explicó que se decidieron a hacer esta pregunta después de que la prensa europea usara en sus titulares la frase “religión peligrosa” en relación al islam al describir los resultados de un estudio realizado en 2008 en 21 países. En la encuesta realizada en Europa se constató que un abrumadora mayoría de personas cree que la inmigración musulmana constituye una amenaza al estilo de vida tradicional europeo.

“Pareciese que los pastores protestantes en Estados Unidos están predispuestos a frases similares, así que identifican al Islam como ´una religión peligrosa´”, señaló McConnell. Por otro lado, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew reveló que el 38 por ciento de los estadounidenses opinan que el Islam fomenta más violencia que otras religiones.

Las investigaciones apuntan que se debe trabajar más en la interacción religiosa. Por ejemplo, según el índice de diálogo de Gallup-West refleja que al evaluar la necesidad de una mayor interacción entre el mundo musulmán y el occidental y ser considerada como una amenaza o un beneficio, el 70% los norteamericanos consideran que es un beneficio.


DIFERENTES TENDENCIAS
El estudio de LifeWay Research encontró seis diferencias estadísticas muy significativas en relación a lo que piensan los pastores acerca del Islam. Así, los pastores de denominaciones históricas tienen menos recelos hacia el Islam que los otros pastores evangélicos. También los pastores con mayor nivel de educación tienden no estar de acuerdo con la pregunta.

En cambio, los pastores que simpatizan con el Partido Republicano son más propensos a pensar que el Islam es peligroso en relación a sus colegas con tendencias al Partido Demócrata o independientes.

La edad es otro factor importante: el 58% de los pastores mayores de 65 años piensa que el Islam es peligroso, en contraste con el 42% de los pastores cuya edad oscila entre los 50 y 64 años y el 44% entre pastores menores de 50 años.

Los pastores que ministran en zonas rurales o pueblos pequeños suelen aceptar más esta idea en contraste con los pastores de las grandes ciudades y sus suburbios.


Debemos por lo tanto tomar en cuenta que la mayoría de seguidores del Islam, son muy violentos contra los Judíos y por muchos años han querido exterminarlos, hay que orar por el pueblo de Israel ya que es el país que Dios eligio para bendecir a toda la humanidad y no olvidemos que Papá Dios bendice al que bendice a Israel, así también orar por los ciudadanos musulmanes porque Dios quiere salvar a TODO el mundo, además las mismas palabras de Jesús son: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;..."

BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google