Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



jueves, 15 de julio de 2010

NOTICIA - Puertorriqueños evangélicos aumentan un 40% asegura un sociólogo

Puerto Rico, está experimentando el aumento de seguidores de las iglesias evangélicas, la confesión cristiana evangélica aglutina al 40% de los creyentes de la isla caribeña, tradicionalmente de una larga influencia y mayoría católica.



Según el profesor Samuel Silva Gotay, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, señaló que, a pesar de no existir aún datos oficiales, en la isla caribeña el protestantismo representa cerca del 40 por ciento de quienes se definen como creyentes.



Silva es el escritor del libro: “Protestantismo y Política en Puerto Rico”, aclaró que en ese 40 por ciento se ha incluido a quienes pertenecen a iglesias de teología protestante, caracterizadas por tomar a la Biblia como única fuente fidedigna y última autoridad en materia de fe y conducta por encima de las tradiciones del catolicismo.


El sociólogo puertorriqueño cree que la pérdida de simpatizantes o feligreses católicos en un país de cultura latinoamericana es explicable: la presencia estadounidense en la isla desde finales del pasado siglo XIX. “La Iglesia Católica, al no tener el control de la educación, el aparato legislativo y de determinados segmentos culturales, vio cómo se facilitaba el avance del protestantismo”, indica Silva.



La pérdida de seguidores ha preocupado a la Iglesia Católica hasta el punto de fundar en 1960 un partido político llamado Partido Acción Cristiana que obtuvo apenas un escaso 6% de escrutinio.



Es sin duda dentro las dos corrientes que existen entre los evangélicos que son los pentecostales y no pentecostales, el fenómeno más destacado en Puerto Rico de los últimos años ha sido el pentecostalismo, que según Silva ha calado profundamente en los últimos años en la sociedad puertorriqueña, en especial entre sectores obreros y marginales.



“El pentecostalismo dispone de una doctrina sencilla y clara que simpatiza con esos sectores”, sostuvo, tras aclarar que esa corriente religiosa ha dejado atrás en Puerto Rico a católicos y protestantes “clásicos” en la adopción de nuevos fieles.


Fuente: NoticiaCristiana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google