Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



sábado, 17 de julio de 2010

NOTICIA - Los jóvenes podrían prescindir de la tele, pero no de Internet

El 59% de los españoles prefiere entretenerse con la televisión, mientras el 19% opta por Internet, seguido de la radio (13%) y los periódicos (5%). Para informarse, la distancia entre la televisión e Internet se acorta (46% de la tele por 16% de las webs), pero si lo que se busca es aprender y formarse, entonces la Red supera a la televisión (36% y 28%, respectivamente).


“Si sólo pudieran tener acceso a un medio de comunicación durante un mes, ¿cuál sería?”, ha preguntado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a los españoles. En el caso de los jóvenes de 18 a 34 años su opción es clara: Internet, por encima de la televisión, los periódicos o la radio.


El CIS ha centrado su investigación de mayo en el consumo de la televisión. El escrutinio de miles de encuestas desvela que el 84,5% de los españoles ve todos o casi todos los días la televisión. Sólo un 2,9% la ve nunca o casi nunca y el motivo que esgrimen es que tiene "mala programación".


El consumo medio de televisión reconocido es de entre 1 y 2 horas al día en jornadas laborables, que sube a de 2 a 3 horas los fines de semana. Respecto a la calidad de la programación, la mayoría de los televidentes creen que tiene poca calidad (52%) y principalmente (51%) porque hay mucha "telebasura". La cadena preferida por los consultados es TVE1 (con un 23,7% de apoyos), seguida de Antena 3 (14,9%) y Telecinco (12,7%).


LO MÁS VALORADO
Lo que más valora el público de una cadena es que sea creativa y divertida. La TVE2 gana en la categoría de educativa, Cuatro en imaginativa, Telecinco en entretenida y TVE1 en informativa. Los telediarios, el cine y el fútbol son, por ese orden, los contenidos más demandados, mientras los que menos gustan son los programas del corazón, la televenta y las telenovelas.


Con la llegada de la TDT, la mayoría de los consultados por el CIS consideran que no ha mejorado la calidad de la programación, aunque valoran la proliferación de canales temáticos.


Por otra parte, el 84% de los consultados están a favor de que "los canales públicos son un servicio público y no deben emitir publicidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google