Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



martes, 9 de noviembre de 2010

Reflexión - Actitud Especial


El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza… —Gálatas 5:22-23


En su libro Food in Medieval Times [Comidas en la Edad Media], Melitta Adamson escribe sobre los deleites culinarios en la Europa de aquella época. Carne de animales salvajes, pasteles, budines y otras comidas exóticas ilustran el placer creativo de preparar alimentos. Pero con todos estos manjares maravillosos hay un problema: comer en exceso. Esta tendencia se agravaba con el calendario cristiano, colmado de ayunos y de fiestas. En general, la glotonería seguía a la abstinencia alimentaria.


Para tratar este problema, el teólogo Tomás de Aquino destacó la cualidad del carácter cristiano de la templanza, a la que denominaba «una virtud especial». Consideraba que el dominio propio debía extenderse a todas las áreas de la vida.


Para el creyente, la templanza o moderación no procede de una profunda fuerza de voluntad humana, sino del Espíritu Santo que nos la da: «El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5:22-23). El dominio propio es esa característica generada por el Espíritu, que nos capacita para tener «mucha disciplina» (1 Corintios 9:25 NVI).


El exceso de indulgencia en la comida, el descanso, el trabajo, la recreación, el servicio y una variedad de «cosas buenas» sólo puede corregirse con el equilibrio de la templanza. Dedica unos minutos para pedirle a Dios que produzca en ti esta virtud especial.


Para tener dominio propio, deja que te domine el Espíritu.


Fuente: LocosXCristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google