El sábado 6 de noviembre la comunidad cristiana de varios municipios de Michoacán y de otras entidades, marcharon por el Centro de la Ciudad para manifestarse a favor de la paz, sin importar que un día antes se habían dado distintos hechos violentos por la delincuencia organizada, los organizadores comunicaron que lograron juntar a 10 mil personas.
El pastor Uriel Rendón, declaró al final de la marcha que pensó que no se lograría la convocatoria: “Creíamos que los hechos de ayer iban afectar la participación de las personas, pero realmente la gente se volvió a sumar en medio del temor y la incertidumbre “.
Agregó que la iglesia pretende llevar un mensaje de esperanza a la ciudadanía que está viviendo violencia e inseguridad; el pastor de la Iglesia Torre Fuerte de Morelia, concluyó refiriéndose a las autoridades: “Más que hacerles un llamado nosotros, nos sumamos a orar por ellos, porque ellos hacen su parte y nosotros la nuestra”.
En la marcha la mayoría de las personas vestían de ropa blanca, algunos carros alegóricos y un grupo amenizaba al paso del contingente que se dirigía a la plaza Valladolid, donde ya tenía un escenario preparado donde darían fin a la marcha donde escucharon la palabra y cantaron.
En conferencia de prensa, hecha el 3 de noviembre para anunciar el evento, el pastor Rendón, reconoció que integrantes de la congregación cristiana han sido extorsionados y secuestrados por el crimen organizado, pero eso no impediría realizar la marcha para proclamar libertad y paz en esa ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.