Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

domingo, 19 de septiembre de 2010

NOTICIA - Jóvenes motivan con la Biblia a sus compañeros

En Alemania, estudiantes de secundaria que sienten el estrés de los exámenes y otras presiones propias de su vida, cuentan ahora con consejos y apoyo. Se trata de un grupo llamado "jovenes motivadores". Estos muchachos cuentan con el respaldo de iglesias cristianas y se dedican a levantar la salud emocional y espiritual de sus compañeros.


Rubén Krenzke, de 17 años, es estudiante de la clase de biología en el Colegio Humboldt de Gifhorn, Alemania. Pero al sonar el timbre, Rubén comienza el trabajo que realmente le gusta. Por dos años, Rubén ha dirigido un estudio bíblico durante el recreo.


Los estudiantes se relajan un poco del estrés de sus estudios y exámenes. “Hablamos de varios temas. Trae un rayo de esperanza a nuestro diario vivir, hablar de la Biblia y de nuestra fe, siempre hay cosas nuevas para pensar y luego esas cosas se vuelven importantes para mí”, comentó la estudiante Daniela Eisner.


Los estudiantes, tanto creyentes como no creyentes, hablan con Rubén de sus problemas y preocupaciones. El los escucha, trata de ayudar si puede y ora. Los miembros de los estudios bíblicos se preocupan por los demás estudiantes – si andan bien en sus estudios o no.


Y los maestros aprecian la iniciativa de ellos. Una maestra opinó que tal vez asi se puede despertar un interés en los valores y las normas de la sociedad. “Es triste ver una creciente falta de valores en los estudiantes, creo que la religión es importante. Para mí no es una opción, porque no me puedo identificar con ella, pero entiendo que otros lo ven como un buen camino hacia la felicidad y el vivir en paz con los demás”, comentó.


Después de clases, Rubén comparte con los demas miembros de la “Red Nacional de Motivadores Escolares” por Internet. Allí busca la ayuda de los miembros con más experiencia para compartir mejor el amor de Dios con sus compañeros.


“Cada miembro de los “motivadores escolares” debe tratar a los demás de una manera amable. Es una de las responsabilidades más importantes, mostrarles que tienen valor, que les entendemos y que les escuchamos, eso es esencial”, dijo Rubén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google