Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

martes, 28 de septiembre de 2010

NOTICIA - En Tanzania, la tribu Masai se vuelve a Cristo

Tanzania, alberga una de las joyas que coronan el África, la majestuosa montaña del Kilimanjaro. Elevándose a unos 19 mil pies, el Kilimanjaro es la montaña más alta del continente Africano. Pero aquí al pie del Kilimanjaro, hay algo mucho más majestuoso que se está levantando. Es el sonido de las voces tribales antiguas que alaban a Dios.



La cultura Masai, en la costa este del África, es conocida por sus cantos, sus tradiciones militares y su legendaria cacería de leones. Pero cuando se enfrentaron a la epidemia del sida, sus lanzas y sus escudos no bastaron para defenderlos. Aunque receintemente algo está cambiando.... muchos de ellos han aceptado a Jesús como su Salvador.



Resistiéndose a Dios

Antes que se resistían al Evangelio Cristiano, ahora los Masai están experimentando una renovación.

Michael Lomayan, un vaquero del lugar comenta: ¡He sido salvado, he nacido de nuevo! Las cadenas del cautiverio han sido desatadas.


Durante siglos, esas cadenas atraparon a los Masai en diferentes prácticas religiosas y tradiciones peligrosas. La poligamia, la promiscuidad, el adulterio, la brujería y la circuncisión de hombres y mujeres, han sido parte de la vida Masai.




Recogiendo malos frutos

Pero todavía los Masai están recogiendo los frutos de algunas de sus prácticas tradicionales. El SIDA ha cortado muchas vidas de los Masai.


Visión Mundial, un grupo humanitario cristiano, se asoció con los Masai para enseñarles la importancia que tiene la abstinencia y el amor de Cristo, cuando se confrontaron directamente con su estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google