Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

Cargando...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Biografía - Benjamín Rivera

Benjamín Rivera, el reconocido cantante puertorriqueño, ha grabado 17 proyectos musicales en más de 20 años de carrera. Tres de estos álbumes los grabó como líder de la banda La Tribu de Benjamín.

En sus primeros años de carrera sobresalieron temas como; Cuando te alabo, Qué te pasa y Gente Feliz. Puerto Rico fue testigo de su avanzado crecimiento y la excelencia caracterizó cada uno de sus materiales discográficos.


En el 1997 firmó con Vida Music Internacional, una división de Zondervan, con quienes grabó el disco Capaz de Todo. Dicho álbum lo lanzó al mercado internacional, visitando todas la ciudades de Centro y Sur América y numerosas ciudades de Estados Unidos. Este álbum fue nominado para importantes premios como los Premios Lara y Premios Tu Música en San Juan, PR. Con este trabajo Benjamín Rivera se consolida como uno de los artistas más importantes dentro del mercado cristiano Latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.


En 1999, Benjamín en acuerdo con sus talentosos y ya reconocidos hermanos deciden unirse como banda y crean La Tribu de Benjamín. Esta se compone por Benjamín como director y vocalista, su hermano Mike Rivera como productor musical y pianista, su hermano Ismael [flaco] Rivera como baterista y su cuñado Wiso Aponte como guitarrista. Su éxito fue tan rotundo que ese mismo año firman con Cayman Record y producen el primer CD Interactivo en la música cristiana, titulado La Tribu de Benjamín. Canciones como Polos Opuestos y Dios es Así, estuvieron posicionadas en primeros lugares en varias radios de todo Latinoamérica.


Un año después con igual éxito graban el disco 100% Free, con un estilo más rock diseñado especialmente para la juventud. La banda de rock contemporáneo fue caracterizada por su hábil combinación de ritmos y arreglos modernos.


Se convirtieron en los favoritos de jóvenes ávidos por escuchar nuevas propuestas, con la exigencia de encontrar calidad y un mensaje que trascendiera sus tiempos. En el 2001 son galardonados con el Album del Año y 4 otros premios por los Premios Viva de Guatemala. En el 2002, La Tribu firma con la casa disquera One Voice y producen el primer disco acústico de la música cristiana en español, LTB Unplugged, una vez más probando ser un cantante, músico y productor vanguardista e innovador.


En el 2003… el reconocimiento y la cargada agenda de cada uno de los miembros de la banda les hizo separarse y continuar sus carreras individualmente.


Regresando a su carrera como solista en 2004 Benjamín presenta el disco Días Mejores, producido por Wiso Aponte y el ganador de Grammys, Bob St. John, del cual graba el vídeo de la canción Días Mejores en St. Petersburgo, Rusia. Este material lo lleva a visitar países de Europa como Londres, Bélgica, Suecia, Finlandia y España entre otros.


También le abre las puertas en programas de televisión como; Despierta América, de Univisión y Rojo Fama Contra Fama en Paraguay. Tres años después lanza Cambia tu Historia, con el cual graba un dueto con la cantante Julissa e incluye un vídeo de la canción Dios es Amor, producido en Santiago, Chile. Este 2008, Benjamín Rivera nos trae Fe Hecha Canción un álbum con canciones de motivación y esperanza tan necesitado en esta era de crisis que afecta nuestra sociedad. Fe Hecha Canción lanzado al mercado en el mes de Agosto, ya ha logrado alcanzar los primeros lugares de reconocidas radios en USA.


Con más de 20 años de carrera, cientos de ciudades visitadas, miles de seguidores y numerosos premios recibidos, indiscutiblemente Benjamín Rivera representa un nombre sinónimo de calidad, conquista y carisma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google