Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Biografía - Rescate

Nace a principios de los noventa en el corazón de dos amigos. Un adolescente norteamericano llamado Jonathan Thompson, y Ulises miguel Eyherabide. Inspirados en bandas de rock cristiano anglosajonas, en ese entonces como Petra, White Heart, M,W Smith, Newsboys, eran sus referentes.


El movimiento de la música rock gospel en Argentina era muy incipiente, pero distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado mas amplio.
Ya Rescate tenía dos integrantes de Bs. As. Walter albornoz, y Marcelo Mollo, un “Spinetoide”, con una poesía muy urbana e influenciada por el rock nacional.

Es así como en 1992, en los estudios Ion graban “Puentes para Madurar”, un disco donde Ulises comparte y se reparte la tarea de componer canciones con Marcelo Mollo.

Por esos tiempos Rescate inauguraba los primeros conciertos de rock cristiano en Buenos Aires. Luces, sonido, gente que pagaba un pequeño bono para ver a estos rockeros. Toda una revolución.

En 1994, Rescate reedita aquella primera grabación “Ninguna Religión”, bajo el título “Remix”. Ya con mejor producción, Rescate re graba aquellas primeras canciones y agrega dos temas inéditos.

1996 es un año donde Rescate recorre todo el país y da conciertos memorables en Capital Federal y otros multitudinarios como en el escenario de Las Toscas en Mar del Plata.

1997 es un año donde en el corazón de Rescate nace la idea del “crossover” con el rock popular.
Esto ya pasaba en U.S.A. y Ulises y los suyos sabían de muchos artistas con esencia cristiana que eran muy populares y masivos, U2, Steve Wonder, entre otros.

Allí nace la idea de grabar y editar en forma independiente bajo un sello no cristiano “El pelo en la Leche”. Un disco criticado a la fecha como “adelantado” al momento de la música rock cristiana de ese entonces.

Poesía urbana. La Biblia en códigos discernidos por jóvenes que querían experimentar una nueva manera de comunicar y comunicarse con Dios.

Producen y graban “No es cuestión de suerte”, quizás el primer disco masivo de Rescate en toda América.

Atrevidos, se meten en un casino a fotografiarse, desafiando nuevamente la crítica religiosa, pero salen airosos. “Dios conoce las intenciones del corazón” expresan y lanzan un disco que los lleva a viajar en los próximos dos años por más de diez países de toda América.

El 2002 era un año con un gran desafío. Allí nace “Quitamancha”, una revolucionaria idea de interpretar la gracia de Dios en un concepto “programa de lavado intenso”. Un disco muy cuidado en todos sus aspectos. La imagen, el sonido, la producción, siendo la primera vez que Rescate se ponía en manos de productores.

Ya para el 2004, la banda lleva recorridos 25 países. Una gira que en este año los llevo a dar 120 conciertos, una gira europea de 35 conciertos en 50 días por siete países. Slovakia, Suiza, Alemania, España, Italia, Holanda, Irlanda.

Es así que la gente de Sony Music propuso a Rescate la posibilidad de editar junto a ellos su sexta placa.

El pasado septiembre de 2004 lanzo “Una raza contra el viento”, un disco en vivo que resume lo mas fresco y potente de su carrera. Veinte temas junto a tres mil personas en un teatro de Bs. As. Un disco que refleja en su más cabal idea el espíritu de esta banda.

Rescate, quizás hoy una voz en miles de gargantas de jóvenes y adolescentes, muchos de estos hijos de cristianos, quizás mas ortodoxos, pero su nueva generación, pide pista, flamea trapos, quiere mas, sobre todo ama a Dios y encuentra en esta música la posibilidad de ver a ese Jesús que muchos creen en un crucifijo clavado, vivo en el corazón de miles que le aman.

“En la calle los buscó…, en la calle los sanó… en la calle les dio pan…, por las calles Sus pisadas van”, las pisadas de Jesús… van.

“Una raza contra el viento… pura gracia la que siento”.

- RESCATE -

1 comentario:

  1. juan pablo parello19 de marzo de 2011, 17:44

    rescate lo masssss siii la verdad que esta biografia me encanto los quiero mucho abrazos y besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google