Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



sábado, 16 de octubre de 2010

Reflexión - El verdadero Pastor de jóvenes

Un amigo, el cual quiere empezar a trabajar como pastor de jóvenes en Republica Dominicana, me pregunto cual en realidad era mi trabajo. Su pregunta me sorprendió, porque en realidad, nadie me a había hecho específicamente esa pregunta antes.

Le empecé a comentar a mi amigo, que la mayoría de las personas no entienden en realidad que el trabajo en el cual DIOS nos llamo hacer como pastor de jóvenes es un trabajo aparte. Los jóvenes son un ministerio, por completo! Lo que pasa es que en las iglesias Latinas, tristemente, estamos tan atrasados comparadas a las iglesias anglas (Americanas). La iglesia latina intenta de recibir todo sin invertir nada, tristemente. Entonces se preguntan, "Porque es que los pastores de jóvenes no se quedan por mucho tiempo?" "Porque nuestro grupo de jóvenes no esta creciendo?"

Para Ser un pastor "efectivo" de jóvenes, debes esperar estar en las siguientes situaciones.

Todas estas situaciones son de las experiencias en la cual mi esposa y yo hemos vivido en estos tres años como pastores de jóvenes en nuestra iglesia. 

1) Ser levantado a las 3, 4, o 5 de la mañana para hablar con un joven o una joven, porque quiere quitarse la vida. 
2) Pasar largas horas de discipulado con jóvenes, tratando de guiarlos en los caminos correctos. 
3) Trabajar juntos de lideres, entrenándolos, invirtiendo en sus vidas para que en cambio puedan invertir en otros. 
4) Horas de oración y preparación para traer un mensaje impactante a las vidas de una manera simple pero directo. 
5) Aprender a balancear tu familia y ministerio. (Siempre poniendo tu familia primero. Esto para mi es un ministerio solo) 
6) Recibir una llamada de jóvenes en la cual necesitan hablar contigo sobre problemas con sus familias. 
7) Visitar jóvenes en el hospital y en la cárcel 
8) Visitar jóvenes en sus juegos de deportes 
9) Visitar jóvenes en sus obras de teatro 
10) Visitar jóvenes en sus graduación 
11) Amarlos a todo tiempo, de la manera que son, en cualquier situación.
12) Preparar eventos, retiros y viajes 
13) Motivar a los jóvenes a vivir la visión de la iglesia y del ministerio de jóvenes 
14) Tener tiempo para pasar con ellos 
15) Oír a un joven o una joven hablar y llorar de sus problemas. (Como un ejemplo, los novios y novias!) 
16) Mucho, mucho mas….. 

Claro debemos, como lideres, delegar a un equipo en el cual nos ayuden y hacen mucho, pero nosotros siempre tenemos algo que hacer. Y si eres como yo, que no trabaja de tiempo completo en la iglesia, sino tiene otro trabajo aparte de el Ministerio, vas a tener que aprender a decir que no! Muchas veces se complica la cosa. Mi amigo me pregunto si yo algún día quería tirar la toalla. Mi respuesta era, "Muchas veces!" Pero mi llamado, mi respeto y amor a DIOS, y mi pasión para esta generación y la que viene, no me deja. 

Esto no es una broma, esto son cosas que pasamos en nuestra vida de ministerio. Por eso, les motivo que le pasen este articulo a pastores, amigos, y equipo de jóvenes, para que entiendan, comprendan, y compartan lo que es ser un Pastor de jóvenes. Pastores, amen a sus pastores de jóvenes. Invierten en ellos. Es súper importante! Mi esposa y yo hemos tenido la bendición de servir en una iglesia joven, en la cual nuestros Pastores nos aman y saben lo importante de nuestra posición. Pero no todos de los pastores de jóvenes que yo conozco tienen la misma oportunidad. Por eso, la próxima ves que veas ese pastor de jóvenes en tu iglesia, dale un abrazo, motivalo que siga para delante, ora por el o ella y siempre reacuérdale que su propósito es único y es importante. Toma mi palabra en serio, lo necesitamos….

Contigo en la brecha.


Autor: Jay Arisso
Fuente: LaRedJuveni


1 comentario:

  1. Dios te bendiga varon de Dios....esta guia ha sido de mucha bendicieon para mi...Siga adelante en este llamado con la juventud y que El Senor siga poniendo mas y mas pasion en ti hacia los jovenes......Amen

    ResponderEliminar

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google