Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



jueves, 28 de octubre de 2010

NOTICIA - Rockalerta "Llevando el evangelio a los lugares más oscuros de cada ciudad"

¿Jesús a ritmo de rock? El rock más duro también puede llevar el mensaje cristiano. "Rockalerta", un movimiento que pretende transmitir el evangelio a los fans de la música rock. 

Rockalerta surge hace cinco años en el deseo de algunos cristianos, fans de la música rock, de "llevar el amor de Cristo a personas rockeras que no conocen nada de Dios".

Llevamos el evangelio a las personas que no conocen nada de Dios. Ahora muchos pastores, iglesias y organizaciones nos apoyan. Esto es una forma de pueda llegar el evangelio a estas personas». 

El trabajo de Rockalerta no se queda sólo en reparto de literatura u organización de conciertos, sino que también forman células de estudio bíblico entre rockeros, llamadas ´Postmortem´. Muchas personas del rock tienen como un bloqueo contra Dios, le culpan a Dios de las cosas que van mal en el mundo. Ellos trabajan con una célula para rockeros, con un 90 por ciento de no creyentes que se preparan para entender lo que es el cristianismo. Ponemos allí a Dios en el centro.

¿Y cómo reacciona el público ante esta propuesta diferente? Bueno, sorprendentemente, son muchos los que se identifican con esta visión de la música. Los asistentes notan que existe algo distinto. Algo que espiritualmente les atrae. Ven un rock positivo, sin mal rollo. Muchos festivales, muchas organizaciones dan cosas negativas, nosotros damos algo positivo, la Palabra de Dios a cada persona. Cuenta, para corroborarlo, un ejemplo reciente. En un concierto de una banda de rock cristiana en Madrid, con una asistencia de casi el 70 % de personas no creyentes, «todos terminaron el concierto de rodillas gritando el nombre de Jesús.

Rockalerta tuvo su primer concierto en el año 2006, en un local de Mar de Cristal, en una iglesia camuflada para la ocasión. En el 2007 llevaron a la mítica Sala Copérnico tres grupos nacionales: el trash metal más duro de Flama Ignis, el más contundente directo de La Klave y el fresco ruido de Ready, entre otros. 

En 2009 visitó España el grupo brasileño Antidemon, quienes sentaron cátedra con su potente directo y su impresionante predicación- hardcore. En esta última etapa surgió la necesidad de Postmorten, células de jóvenes no cristianos donde se enseña el amor y la necesidad de Dios, profundizando en la Biblia. Una preparación para el cambio de vida y preparándolos para asistir a una iglesia. 


Más información en la web www.rockalerta.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google