Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



domingo, 27 de junio de 2010

Reflexión - La Pareja Ideal


¿Sabes cual es el versículo Bíblico que muchos jóvenes Cristianos quisieran desaparecer?, El que está en 2ª Corintios 6:14, que dice “No os unáis en yugo desigual”, y esto se debe a que muchos jóvenes Cristianos buscan sus parejas entre jóvenes que no comparten su fe, sin importarles la advertencia del Señor por lo que tienen que pagar las consecuencias a veces de manera dolorosa. Hay quienes so pretexto de “evangelizar” a la pareja buscan ese yugo desigual para “llevarla a los pies de Cristo”. ¿Eres tu uno de ellos?.
A lo largo de nuestra vida, la sociedad nos ha enseñado que debemos esforzarnos por lograr lo que queramos, y que el límite es nuestra imaginación, así que “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, sin embargo dentro del Cristianismo la vida no es igual a la de aquellas personas que no viven según la Palabra de Dios. Los Cristianos tenemos éxito en la vida, en la medida que confiamos en el Señor y hacemos todo en su nombre y para ÉL. (Si pues comieréis o bebiereís, O HACEIS OTRA COSA, hacedlo todo para la gloria de Dios, 1ªCor. 10:31)
Cuando se trata de conseguir pareja, nosotros mismos nos afanamos y preocupamos por buscar esa pareja, así que si no vemos un prospecto dentro de los hijos de Dios, lo buscamos fuera de ellos, no medimos las consecuencias, y pese a las enseñanzas Bíblicas, los ejemplos contemporáneos de tantos fracasos matrimoniales y vidas destruidas por no vivir dentro de la Palabra de Dios, nuestros jóvenes hacen caso omiso y en su desesperación buscan el yugo desigual.
Para el joven Cristiano, Dios tiene la pareja ideal, la ayuda idónea, la mujer o el hombre con quien será completamente feliz, solo hay que pedirlo a Dios, ser constante en la oración y tener paciencia.
Recuerdo un testimonio que leí de unos padres que fueron a recoger a su hija después de un campamento Cristiano para niños y encontraron tirada una Biblia que no decía el nombre de su dueño, esta Biblia estaba toda subrayada de colores y con anotaciones en sus hojas, así que ese matrimonio oró a Dios por que su hija cuando fuere mayor encontrara un hombre entregado a Dios como parecía ser la persona dueña de esa Biblia. El tiempo pasó, la chica creció y se comprometió con un buen joven Cristiano, poco antes de casarse, la familia de la chica se iba a mudar, así que el novio gentilmente se ofreció a ayudar a sus futuros suegros a cargar el camión de la mudanza, en eso estaba cuando una de las cajas cayó al suelo quedando al descubierto su contenido, entre los que se encontraba aquella vieja Biblia subrayada, cuando el Joven la vio, exclamó ¡mi Biblia! ¿dónde la encontraron?. Dios no solo contestó la oración de aquellos padres, sino que también les dio al dueño de esa Biblia para su hija.
Así los padres debemos orar por nuestros hijos, pero los Jóvenes Cristianos conscientes que su Padre celestial quiere lo mejor para ellos, deben confiar plenamente en Dios y pedirle a Él que les de la pareja ideal, pues Jesús prometió: “Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho” Juan 15:17

Jóvenes acuérdense de su creador en los días de su juventud…..
(Eclesiastés 12:1)



BENDICIONES



11 comentarios:

  1. a mi me esta pasando y saben ahora termine con mi chica por cosas pero le pedi para volver y me dijo q no que mejor era ser amigos y me dolio pero aora q leo esta texto me doi cuenta q Dios tiene una chica pa mi noc qien sera, puede ser q sea la chica q es mi ex porq la qiero demasiado o es otra persona solo Dios sabe gracias y bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
  2. pues dejenme decirles que esto es muy cierto y a mi tambien me paso, me aferre a un noviazgo que estaba en yugo desigual. y mi mama y yo oramos para que si era de Dios siguieramos y si no me lo quitara y pues me lo quito.
    y ahora tengo mi novio cristiano y siempre estuvo enfrente de mi........

    ResponderEliminar
  3. SOLO QUERIDOS HERMANOS AYUDENME EN CADENA DE ORACION PARA PEDIR A DIOS POR ESA PAREJA IDONIA QUE NECESITO Y ME HACE MUCHA FALTA ..
    DIOS LOS BENDIGA.. JCAV.

    ResponderEliminar
  4. QUE PUEDO DECIR YO , PIENSO QUE ME HE ALEJADO DE DIOS POR MI CHICA Y ME GUSTARIA VOLVER A SENNTIR EL YUGO DE AMOR QUE VIVIA ANTES PERO QUIERO QUE SEA CON ELLA

    ResponderEliminar
  5. Dios es un Dios "Perfecto" por lo tanto sus obras tambien lo son. me ha dado la oportunidad d knocr a un chavo cristiano, djenm decirlz k a sido d bndicion a mi vida, m axuda a crecer spiritualment....stoi agradcida.

    ResponderEliminar
  6. PUES Q PADRE Q ALGUIEN ORE XTI EN ESE SENTIDO, PUES YO TENGO LA DESFORTUNA DEQ NADIE DE MI FAMILIA ORARIRIA PARA PEDIR XMI, PUESTO Q SON DE OTRA RELIGION Y SI LES CONTARA SE LES HARIA RIDICULO...

    ResponderEliminar
  7. si en tu corazon sientes el deseo de que DIOS te de a tu pareja idonea y se lo pides solo a EL ten la confianza que el te concedera tu anhelo aunque tus padres no oren por ti sin embargo ora tu por ellos DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Tengo 2 hijos maravillosos y estoy orando porque cada uno de ellos sea dirijido en su corazon , en su vida entera por el camino que Dios tiene trazado para sus vidas , que amen su palabra , que la hagan suya en el nombre de Cristo jesus AMEN

    ResponderEliminar
  9. Lo importante de la vida cristiana no es el hecho de tener una pareja, es decir, no podemos centrar nuestra vida en eso, el centro de nuestra vida debe ser Jesucristo, la biblia dice la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, muchos jovenes se desesperan y abandonan la fe cristiana, porque no tienen puestos sus ojos en Jesús, sino en las cosas terrenales, es una bendición tener una pareja, pero lo mas importante es tener a Jesús en nuestro corazón y servirle con todo nuestro corazón. Por nada estéis afanosos... Jill Moronta desde Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  10. agradesco aDIOS x haberle puesto en el corazon de escribir esto, lo mio es un caso mas oren x mi bendiciones

    ResponderEliminar
  11. hola vi esta pagina y la verdad me llamo mucho la atencion soy una joven de 23 años peruana pero ahora radico en el pais de chile muy pooc tiempo de ser cristiana la verdad estoy alejada es decir creo que desde que entregue mi corazon al señor no lo he servido como el se merece ahora tengo un novio el es catolico no se que hacer y siento que estoy actuando mal porque cuando entregue mi corazon al señor deje de ir a bailes y todo eso pero ahora que estoy con el regrese a eso un consejo y necesito d esu ayuda porfabor

    ResponderEliminar

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google