Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



martes, 6 de abril de 2010

NOTICIA - Evangélicos siguen en aumento en México

Varios son las pruebas que los evangélicos están creciendo y desplazando al catolicismo en México. Según el Registro Federal de asociaciones evangélicas, existen 3.950, superando a las católicas, que son 3.180


El catolicismo ha empezado a menguar en los 53 municipios mexicanos donde el 62 % se encuentra en el Estado de Chiapas, con alrededor de un cuarto de su población indígena, fronterizo con Guatemala, pero lamentablemente ha sido territorio de conflictos entre católicos y evangélicos.


Renée de la Torre, miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y autora de varios libros sobre el tema, expresó: “simplemente se debe a que la población ha recibido mayor solidaridad de otras iglesias para resolver sus problemas”.


Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y la frontera con Estados Unidos, son según De la Torre las otras regiones donde el catolicismo se halla en retroceso, mientras que “la zona más criolla”, -conformada por Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato- se mantiene como bastión de la religión que llegó con los españoles en el siglo XVI.


Una muestra del impacto de evangelio en México es el testimonio de Manuel Hernández de la Cruz, ex catequista católico, quien el 1 de abril, tras confesar que prendió fuego a la casa del evangélico Alejandro Díaz Hernández, del municipio de Teopisca, se convirtió al evangelio en una ceremonia en la cual fue perdonado formalmente, dijo el pastor Noé Alejandro Suárez, presidente de la Iglesia Ministerio Fuente Fe.


El incendio causado por Hernández de la Cruz, fue perpetrado en comunidad de San Antonio Sibacá, causando daños superiores a 50 mil pesos. La casa será reconstruida con materiales donados por el alcalde de Teopisca, Luis Valdez.


“Si la Iglesia católica no cambia su oferta a las realidades que las personas viven hoy, esta reducción irá a más”, advirtió el secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado mexicano, Manuel Corral.


El pueblo de Dios necesita seguir intercediendo para que sigamos creciendo en todo el mundo, para que más y más almas sean ganadas para Cristo.



BENDICIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google