Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



lunes, 5 de abril de 2010

Nota Interesante - Organización Europea para la Investigación Nuclear pretende recrear el origen del Universo

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), con un nuevo récord de energía generada por la colisión de partículas, comenzó un experimento para recrear el origen del Universo.


Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el experimento físico más ambicioso del mundo, comenzaron una prueba que busca recrear las condiciones del origen del Universo conocido popularmente como el Big Bang.


El experimento, intenta encontrar pistas sobre algunas de las grandes preguntas que aún no tienen respuesta en la física de partículas. Los investigadores confirmaron el choque de dos haces de partículas subatómicas a una velocidad levemente inferior a la de la luz. La colisión generó una energía récord de siete trillones de voltios.


Durante el experimento, los científicos buscarán señales del bosón de Higgs, una partícula subatómica también llamada la “partícula de Dios” que es crucial para la comprensión actual de la física. La teoría indica que provee de masa a todo en el Universo. Aunque se prevé su existencia, los científicos nunca la han encontrado, comenta Matt McGrath, especialista en ciencia en Ginebra.


El LHC, o “La máquina de Dios”, como lo han denominado popularmente los científicos, tiene un costo de construcción de US$9.000 millones, que empezó a producir resultados 18 meses después de su puesta en funcionamiento luego, de haber sufrido algunas roturas. El LHC se encuentra en la ciudad suiza, en un túnel circular de 27 kilómetros de longitud, a 100 metros de profundidad bajo la frontera franco-suiza.


McGrath, explica que los investigadores han estado trabajando en incrementar la energía contenida en los pequeños haces que recorren el túnel 11.000 veces por segundo.


Guido Tonelli, portavoz de los científicos expresó: “no esperen respuestas inmediatas. Las enormes cantidades de datos generados por la colisión de haces necesitan años de análisis antes de extraer conclusiones definitivas”.


De estas cosas se escribió mucho tiempo antes de que la ciencia y la tecnología alcanzará un auge tan grande como hoy en día por eso escribió Daniel por medio de una revelación de Dios que: "...muchos correrán de aquí para aya y la ciencia aumentará". Además muchos de estos científicos tienen a Dios fuera de su cosmovisión de la realidad, por esto también el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo le dijo a los romanos en general (En aquel tiempo abundaban grandes filósofos en Roma que no creían en la existencia de un creador) y de estos últimos también que: "...habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido" también algo muy cierto "Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible...", entre otro sin fin de cosas que se ven claramente hoy en día y en aquel tiempo en Roma eran muy comunes.


Por último expondré un versículo conocido escrito por el Apóstol Pablo en la misma carta a los Romanos en donde les dice respecto a Dios: "Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".


Eso seguro les penetro como espada de dos filos a los romanos, lamentablemente los hombres cada día se vuelven más necios por la culpa del enemigo.


BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google