Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



sábado, 26 de febrero de 2011

Reflexión - ¿Sabes cual es tu verdadera identidad?

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?"Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".


Mateo 19:16-17



Una cosa es segura, Jesús ya pago por todos los pecados de la humanidad, y gracias a ese regalo inmerecido de la salvación tenemos vida eterna. Pero, entonces, ¿Porque Jesús mismo dice que para entrar al reino de los cielos tengo que cumplir los mandamientos?. Bueno, es lógico preguntar eso, pero no lo es del todo si también se sabe de antemano que también Dios dijo "...Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." en Hebreos 12:14, entonces podemos llegar a la conclusión de que la santidad y el cumplir los mandamientos (que estos vienen a ser un resumen de lo que Dios quiere de nosotros) están ligados y representan una misma cosa, obediencia.

Es increíble como la humanidad está tan ligada al pecado, que no se dan cuenta, que a pesar de lo tanto que les gusta desobedecer a Dios, para eso no fueron "programados", por así expresarlo, sino que  fuimos creados para vivir plenamente y tener una relación estrecha con el Señor, así es, la santidad no es algo que se impuso al Dios ver que ya era suficiente pecado, no, es el modelo inicial y único con el cual Dios quería que siguiéramos.

DIFICULTAD
No, no es difícil. ¿Que?... Así es, tal y como acabas de leer, la santidad es simplemente obedecer a Dios, no te lo voy a negar, es complicado en el hecho de que al estar rodeado de pecado de alguna manera el diablo va querer ponerte algo enfrente para que peques, pero Dios es el que te da las fuerzas para salir adelante, y si es así, ¿Entonces?... Mira, si Dios te amó tanto como para dar por ti a su único y perfecto Hijo, te quiere perdonar, te va a dar las fuerzas, te va animar a que sigas adelante (aunque no te va obligar), obviamente el camino se vuelve más "manejable", y al desarrollar una relación de Padre-Hijo con Él, entonces como te dije al principio no va hacer difícil.

CURIOSO... LLEGAMOS A LA IDENTIDAD.
Así es, como te lo dije al principio, muchas personas desobedecen a Dios, y por eso sentimos la llamada "Presión de Grupo", si, son demasiadas las personas que si bien es cierto en muchas ocasiones no te van a obligar a hacer lo que ellos hacen, de alguna manera muy sutil te van a invitar a que lo hagas. En esto precisamente recae el problema de la identidad, sobre todo en los jóvenes.

Los grupos sociales son muchos y muy marcados en los jóvenes, unos dicen "ser diferentes", otros alegan estar así por "rechazo de la gente", otros simplemente siguieron algo porque querían sentirse "identificados" con ciertas personas, y en todos estos casos hubo de por medio una influencia para que se tomara una decisión. Esta manera de vivir hueca y vacía sólo es el resultado de vivir sin Jesús. Dios nos da identidad, pues el nos diseño con un plan y propósito específico, nos da alegría porque es un Padre que quiere ver a sus hijos felices, nos da paz porque nos ama, nos da de su misericordia porque sabe que no somos perfectos, y así como el nos da mucho, nos da todo su amor, entonces lo que el espera como Padre es obediencia.


¡No dejes que el diablo te engañe, Dios quiere de ti santidad, porque de ahí viene tu verdadera identidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google