Unos 30.000 jóvenes cristianos de todo el mundo participan esta semana en Rotterdam (Holanda) en el encuentro ecuménico que convoca cada año la comunidad de Taizé, informó la agencia EFE. Los participantes son acogidos por comunidades y familias holandesas durante su estancia, que se prologará hasta el 1 de enero.
La celebración es por invitación de la Conferencia de Obispos de los Países Bajos, del Consejo General de la Iglesia protestante holandesa (PKN) y del Consejo de las Iglesias de los Países Bajos e incluyen jornadas de oración y talleres de estudio.
La orden de Taizé, que fue fundada en 1944 en la homónima aldea francesa, promueve el ecumenismo y desde hace 20 años es centro de encuentro de jóvenes de diversas confesiones cristianas. Los organizadores del evento ecuménico invitan a los jóvenes a reflexionar sobre “las fuentes de la fe y sobre su compromiso al servicio de Cristo en la Iglesia y en la sociedad”.
Este es el 33er encuentro europeo ecuménico que se realiza por primera vez en los Países Bajos que inició del 28 de diciembre de 2010 al 1ro de enero de 2011. Las parroquias católicas y protestantes de varias ciudades en los alrededores de Rotterdam (como La Haya y Delft) estarán también implicadas en la acogida de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.