Una evaluación elaborada por el Instituto REUT, una importante ONG israelí, sostiene que las manifestaciones anti-israelíes durante las disertaciones del vicecanciller israelí y el embajador israelí en universidades de Londres y California, evidencian el aislamiento internacional que padece Israel por el estancamiento en las tratativas de paz.
Este hecho que incrementa los esfuerzos de negar legitimidad a la propia existencia del estado judío.
El documento entregado a todos los ministros del gobierno israelí, establece que Israel se enfrenta con una red global de desprestigio y descalificación moral a nivel mundial, y recomienda que Israel enfrente esa ofensiva con parámetros de una amenaza estratégica en todo el sentido de este concepto.
El Instituto de Estudios REUT, es un ente académico apartidario y sin fines de lucro que funciona en Tel Aviv desde el 2004, y se especializa en evaluaciones y propuestas operativas interdisciplinarias para las políticas y estrategias públicas, considera que Israel está sometida a una ofensiva global cuestionando su legitimidad existencial. La misma, se desarrolla en centros universitarios europeos y norteamericanos, en demostraciones anti-israelíes durante torneos de tenis internacionales en Australia y Nueva Zelanda, y esporádicas campañas de boicot contra productos israelíes esencialmente en la Unión Europea.
Señalan que la presente Campania anti-israelí, es obra de iniciativas privadas, de asociaciones y organizaciones, numéricamente no muy grandes, pero con ramificaciones mundiales en base coincidencias ideológicas que toman como modelo las campañas de boicot y aislamiento internacional realizadas en su momento contra el régimen racista del apartheid en Sudáfrica.
El documento señala a Londres, Bruselas, Madrid, Toronto, San Francisco y la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) como los puntos más destacados en la actual efervescencia anti-israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.