Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



viernes, 26 de febrero de 2010

NOTICIA - Haití se vuelve a Dios después de la tragedia.

A un mes de producirse el terremoto en Haití aún reina la devastación, y eso incluye a las iglesias evangélicas. Entre los fallecidos en la tragedia se encuentran algunos de los principales pastores de la nación. Pero los líderes cristianos que sobrevivieron aseguran que tras tanta muerte y desolación, una especie de resurrección espiritual está ocurriendo.


Chavannes Jeune de la iglesia Bautista Misión explica “Tenemos una oportunidad aquí y ahora de reunirnos y servir a la gente”. Y es cierto, porque una multitud se reúne en esta iglesia para escuchar al líder evangélico más famoso de Haití. El mensaje de este pastor es volverse a Dios.


“Es hora de arrepentirse, es hora de confesar, es hora del avivamiento. Dios llama a la iglesia a apartar sus diferencias y a unirse en solidaridad para hablar al país con una sola voz”, dice Jeune.


Jeune se lanzó a la presidencia de Haití en las pasadas elecciones y planeaba hacerlo de nuevo. Pero por ahora sólo piensa en reconstruir su ciudad. “Muchas iglesias fueron destruidas, muchos pastores murieron, líderes políticos y empresarios cristianos también fallecieron. El impacto ha sido devastador, pero vemos surgir señales de esperanza”.


Y parte de ese resurgir es que en las calles y en las ciudades refugio los haitianos están buscando a Dios de manera masiva. Los líderes cristianos afirman que esto antes del terremoto nunca pasó. “La gente se siente vulnerable. Han visto y experimentado muchas cosas. Más de 200 mil muertos, decenas de miles heridos. Los que sobrevivieron dan gracias a Dios y saben que deben tomar su fe más en serio”.


EMPRESARIOS CRISTIANOS DE HAITÍ
Herode Guilomettre, un prominente empresario cristiano haitiano, ve cambios drásticos en cómo los líderes de diferentes denominaciones se relacionan unos con otros desde el terremoto. “Tenemos una nueva solidaridad como nunca antes. También con líderes de otros países. Por ejemplo, antes había tensiones entre líderes protestantes de Haití y República Dominicana, ahora trabajamos juntos para ayudar a aquellos que están sufriendo”, dice Guilomettre.


El cambio más profundo está ocurriendo en los refugios temporales. “Hay una especie de transformación espiritual. En los campamentos y refugios la gente está alabando a Dios espontáneamente. Parece ser parte de un avivamiento espiritual”, confirma Guilomettre.


El es sólo uno de los muchos empresarios cristianos que han abierto su casa y su cartera para cuidar a los afectados por la tragedia. Con la ayuda de varios amigos está dirigiendo una clínica en las afueras de Puerto Príncipe, y transmite esperanza en sus reflexiones: “El mensaje de la iglesia para nuestra nación es que Dios es capaz de cuidarnos y el está reconstruyendo un nuevo Haití”.


Y esta labor se manifiesta también por lo material, proveyendo a los que perdieron sus casas de un lugar temporal donde quedarse. Así que Jeune junto con los pastores de 20 iglesias haitianas reunieron sus recursos para levantar 100 refugios en las afueras de la ciudad, en los que albergan a 10.000 familias.

“Los refugios proveen a las familias comida, cuidados médicos y consejería espiritual. En tres meses comenzaremos la nueva fase, que será la reconstrucción. Trabajamos con organizaciones cristianas y amigos de todo el mundo para reconstruir las casas”, expresa Jeune.


Seguiremos intercediendo por las personas de este país, Dios escuchará la petición de su pueblo, si, Amen.


BENDICIONES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google