Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.

viernes, 14 de agosto de 2009

Biografia - Marcos Witt


Jonathan Marcos Witt es el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry y Nola Witt, jóvenes misioneros Estadounidenses quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, pequeña ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por parte de la familia. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 meses de edad.

Su madre, Nola Holder, contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, Misionero Estadounidense que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en esa ciudad de México para fundar y desarrollar nuevas congregaciones, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos, Jerry y Felipe, sus hermanos, siempre han visto como padre así como a quien agradecen el tener 2 hermanas más, Nola y Lorena, las gemelas que el matrimonio tuvo años después.

Francisco Warren sería quien asumiría el rol de padre adoptivo y el de guía espiritual, ya que inculcaría en el pequeño Marcos el estilo de vida del Cristianismo protestante.

De joven, Marcos fue designado como ministro (líder) musical en una congregación cristiana de San Antonio y Tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, Marcos Witt posteriormente estudia Música en la Universidad Juárez de Durango, y paralelamente inicia sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casa con la estadounidense Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette, Jonathan David, Kristofer Marcos y Carlos Franklin.

Marcos Witt funda en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical. Pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que internacionalizó su música (entre algunas canciones se destaca "Renuévame", tema que actualmente se canta en todas las iglesias cristianas).
Además de presidir CanZion Producciones fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara como CCDMAC, escuela de musica que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente más de 45 escuelas en América y Europa.

Discografia

Canción a Dios (1986)
Adoremos (1988)
Proyecto AA (1991)
Tú y Yo (En vivo) (1991)
Te Anhelo (1992)
A una voz (con Torre Fuerte) (1992)
Te Exaltamos (1992)
Poderoso (En vivo) (1993)
Grandes son Tus maravillas (En vivo desde Miami con Jaime Murrell) (1993)
Lo Mejor de Marcos (1994)
¡Alabadle! (En vivo) (1994)
Recordando... Una Misma Senda (1995)
Venció (En vivo) (1996)
Es Navidad (1996)
Preparad El Camino (En vivo desde Jerusalén) (1998)
Lo Mejor de Instrumentales (1998)
Lo Mejor de Marcos II (1998)
Enciende Una Luz (En vivo) (1998)
Homenaje A Jesús (En vivo) (2000)
Vencéu (en portugués) (2000)
El Volverá (En vivo desde Jerusalén) (1999)
Colección En Vivo (1999)
Vivencias (2001)
Sana Nuestra Tierra (in live)
El Encuentro (En vivo) (2002). CD doble, grabado con los alumnos del Instituto CanZion México.
Lo Mejor de Marcos III (2003)
Dios de Pactos (En vivo) (2002)
Amazing God (En vivo) (en inglés) (2003)
Recordando Otra Vez (En vivo) (2004).
Tiempo de Navidad (2004).
Antología (2004).
Dios es Bueno (En vivo desde Puerto Rico) (2005).
Christmas Time (en inglés) (2005)
Alegría (En vivo desde Arena Santiago), Santiago de Chile (2006).
Sinfonía del Alma (2007).
Sobrenatural (En vivo desde Bogotá, Colombia), (2008).

A la fecha, ha grabado 36 proyectos todos ellos disponibles en los formatos de cassette, CD y algunos en video, reportando en total una venta de más de 11,000,000 de copias en México, Latino América y Estados Unidos.


1 comentario:

  1. Hola me llamo Ana Lilia soy de GDL, Mèx. tengo un año viviendo en Vancouver y me gustaria saber de algunas iglesias en Vancouver donde pueda continuar alabando a Dios y escuchar el msg q tiene para mi. podrian apoyarme escribiendome a anali_cortes@hotmail.com
    Se los agradeceria infinito
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google