Bienvenido, aquí encontrarás los mejores videos de música, reflexiones, y las noticias más importantes del momento, también podras ver biografías, algunas frases de bendición para tu vida, encuestas y mucho más......

Busca Entradas - Ejem. Dante Gebel, Manny Montes, Alex Campos, etc.



viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIA - Centros de rehabilitación cristianos impiden crecimiento de narcotráfico en México

Cientos de sacerdotes católicos y pastores evangélicos, han sido víctimas en México de daños y amenazas de muerte por parte de narcotraficantes, dijeron a la AFP, los representantes de esas confesiones.


Arturo Farela, presidente en México de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas: “Ministros mexicanos y extranjeros han sido amenazados en el norte del país por los narcotraficantes, porque nos ven que su negocio no crece porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos”, dijo Farela.


La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, dirige varias decenas de centros de rehabilitación en México. Uno es la clínica Templo Cristiano Fe y Vida, en la Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos), donde el 11 de junio un comando armado de unos 30 sicarios irrumpió y asesinó a 19 personas, dejando además a otras cuatro heridas. También en septiembre del 2009, un ataque similar en la Ciudad Juárez en otro centro de rehabilitación, también evangélico, dejó 18 ejecutados.

“Vengan los domingos y llévense los donativos”, dijo Farela, ante los intentos de extorsión, hacia los pastores evangélicos que se han negado en México donde existen unos 25 millones de protestantes. Por otro lado de los 15 mil sacerdotes católicos que existen en este país, “más de mil han sido víctimas de amenazas de muerte o intentos de extorsión”, dijo Manuel Corral, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano.


Corral reveló que los narcotraficantes han pedido de “mil pesos (unos 700 dólares) a 100 mil pesos (7.000 dólares)” mensuales, y que algunos sacerdotes han aceptado porque hacen una interpretación equivocada de la exigencia criminal.


Esto ocurre porque los criminales “a veces se introducen diciendo: ‘es para hacer una buena obra, padre colabore con tal cantidad’, y después hablando con la gente te das cuenta de que has entrado en un espiral de extorsiones”, explica Corral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.

Google