Cientos de sacerdotes católicos y pastores evangélicos, han sido víctimas en México de daños y amenazas de muerte por parte de narcotraficantes, dijeron a la AFP, los representantes de esas confesiones.
Arturo Farela, presidente en México de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas: “Ministros mexicanos y extranjeros han sido amenazados en el norte del país por los narcotraficantes, porque nos ven que su negocio no crece porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos”, dijo Farela.
“Vengan los domingos y llévense los donativos”, dijo Farela, ante los intentos de extorsión, hacia los pastores evangélicos que se han negado en México donde existen unos 25 millones de protestantes. Por otro lado de los 15 mil sacerdotes católicos que existen en este país, “más de mil han sido víctimas de amenazas de muerte o intentos de extorsión”, dijo Manuel Corral, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Corral reveló que los narcotraficantes han pedido de “mil pesos (unos 700 dólares) a 100 mil pesos (7.000 dólares)” mensuales, y que algunos sacerdotes han aceptado porque hacen una interpretación equivocada de la exigencia criminal.
Esto ocurre porque los criminales “a veces se introducen diciendo: ‘es para hacer una buena obra, padre colabore con tal cantidad’, y después hablando con la gente te das cuenta de que has entrado en un espiral de extorsiones”, explica Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios que sean de edificación. Muchas bendiciones a todos.